Así es la vida

Estaba el Señor en la fase de la Creación donde estudiaba los animales a crear y ante una figura de barro decía: serás burro, trabajarás incansable de sol a sol, llevarás las más pesadas cargas en tu lomo, comerás hierba, no serás inteligente, vivirás 40 años y te llamarás burro.
El burro respondió: Seré burro, pero vivir 40 años es demasiado. Yo creo que con 20 me bastarán. Al Señor le pareció bien y Dios creó al burro.

Seguidamente tomó otra figurita y dijo: Cuidarás las posesiones de tus amos y les ayudarás a cazar. Serás su mejor amigo. Comerás los huesos que te den, vivirás 25 años y te llamarás perro.
El perro respondió: Señor me parece muy bien mi cometido, pero me parece que no merezco una vida tan larga. Dame solo 10 años. Al Señor le pareció bien y Dios creó al perro.

Con otra figurita en la mano dijo el Señor: Saltarás de rama en rama de los árboles haciendo graciosas payasadas que divertirán a todos. Serás un animal simpático, vivirás 20 años y te llamarás mono.
Señor, me gusta el trabajo que me encomiendas, dijo el mono, pero creo que vivir 20 años es demasiado y por ello me conformaría con 10. Al Señor le pareció bien y Dios creó el mono.

Y entonces el Señor tomó una figura en forma de hombre y dijo: Serás el único ser racional de la faz de la tierra. Usarás de tu inteligencia para sobreponerte a los demás e incluso a la Naturaleza. Dominarás el mundo y serás a mi imagen y semejanza. Por tanto estimo que deberías vivir 30 años y llamarte hombre.
Y el hombre respondió: Señor te estoy agradecido por crearme hombre, pero creo que vivir 30 años es muy poco. Dame los 20 que rechazó el burro, los 15 que no quiso el perro y los 10 del mono. Al Señor le pareció bien y Dios creó al hombre.

Y desde entonces, el hombre vive 30 años como un hombre. Después se casa y vive 20 años como un burro trabajando y cargando todo el peso sobre sus hombros. Después vive 15 años como un perro vigilando su casa y sus hijas hasta que se jubila y vive 10 años como un mono: Saltando de la casa de un hijo a la del otro y haciendo payasadas para divertir a sus nietos.

No hay comentarios: